Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre de 2019.- Como cada año, creyentes de la Santa Muerte realizaron una caravana en su honor, el lugar donde más se concentran sus devotos se ubica en la calle Guadalupe Victoria en el barrio del Montoncillo, pero recorren diversos puntos de la zona metropolitana.
La señora Selena Martínez ha dedicado un espacio de su hogar -ubicado sobre avenida Salk y la calle Wilde- a la Niña Blanca; al exterior de un muro de su casa mandó elaborar la imagen de la Santa Muerte y le ha colocado un altar donde concentra al menos 25 figuras, donde le colocan ofrendas.
Como parte de su historia de vida informó que su fe inició hace 18 años, cuando pasaba por una etapa difícil y alguien a quien aprecia mucho le dio el consejo de acercarse a la Niña Blanca, que le ayudaría a terminar con sus pesares.
Aún conserva la pequeña figura de la Santísima Muerte que esta persona le regaló, indicó que su fe fue creciendo y con el paso de los años conoció a más personas que comparten la creencia.
Otro de los milagros que la Niña Blanca concedió a la señora Selene fue adquirir la casa que actualmente habita, “le dije, si me ayudas yo te cumplo y un muro de esa casa será para ti… yo creo que la devoción y la fe siempre mueven montañas desde que ella está aquí no falta quién le traiga ofrendas”.
La señora Selene comentó que la Santa Muerte le ayudó a adquirir su hogar en menos de un mes; en esa casa lleva viviendo seis años y el altar cinco años, “me da gusto haber brindado a sus fieles un espacio donde vengan a hacer las peticiones, recién compré la casa le hice su fiesta en el patio de la casa, pero en sueños ella me pedía que le cumpliera con lo que prometí”.
Tradicionalmente en el altar ubicado en este domicilio sus fieles le dedican una velación entre la noche del 1 de noviembre y la madrugada del 2 de noviembre, además le llevan serenata y quienes cuentan con una imagen de ella la llevan al altar.
La señora Selene indicó que ella siempre habla de su experiencia de vida, así como la forma en la que se fortaleció su devoción a la Niña Bonita y se dijo totalmente respetuosa a las creencias de las demás personas, que es el respeto que los devotos de este culto esperan.