Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
TAMAZUNCHALE, SLP., 29 de abril de 2020.- “Desde el inicio de la contingencia nuestra preocupación era el abandono de animales por la ignorancia de las personas, al creer que ellos pueden contagiarse por Covid 19, sin embargo, lo que aumentó es el brutal maltrato hacia estas criaturas indefensas”, así lo explicó para Quadratín San Luis, Bernarda González, presidenta de la asociación EcoHuellas de Tamazunchale.
La asociación adoptó una técnica utilizada en otros países, que consiste en atrapar, esterilizar y liberar a los animales como es el caso de perros y gatos.
Esto para disminuir la sobrepoblación de animales callejeros en la Huasteca Sur, además se realizan constantes campañas para concientizar sobre el no maltrató animal y la esterilización durante los casi cuatro años que tiene la asociación desde su fundación, en los cuales llevan más de mil 600 cirugías.
La asociación cuenta con apoyo legal para casos de extrema violencia, y recibe hasta ahora cuatro denuncias formales, las cuales siguen en proceso, detenidas por el momento por la contingencia.
Cabe señalar que durante la contingencia se incrementaron las denuncias de ocho a 10, debido a la falta de información y que muchas personas tienen el pensamiento equivocado de que las mascotas son portadoras del virus, lo cual no es cierto, y solo se deben tomar las medidas sanitarias y de higiene también con ellos.
La presidenta de la asociación también señaló que hay casos incluso de personas que causaron daños a animales por desviaciones sexuales como la zoofilia, en donde existe un caso de una persona que provocó la muerte de una perrita por los daños que le causó.