Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2019.- Sobre la denuncia de pobladores de la comunidad La Noria, en el Ejido Arroyos, de la capital potosina, por la suspensión del suministro de agua que afecta a 600 familias por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), el titular de la Comisión, Jesús Alfonso Medina Salazar, señaló que el corte del servicio lo solicitó el comité rural de la propia localidad, en razón de que los pobladores no pagan el agua potable.
El funcionario aseguró que el comité organizado por la misma comunidad cobra las tarifas de agua. «No es una decisión unilateral, a la gente de ese comité los han dejado con adeudos durante muchos años, el problema es que Arroyos no paga el agua», manifestó.
Por otro lado, aseveró que el vaciado de la Presa San Antonio fue momentáneo mientras se realizaban inspecciones preventivas.
De igual modo, sobre el proyecto de ampliación de la cortina de la presa, el director de la CEA dijo que causa extrañeza que la comunidad se oponga a un proyecto que está enfocado a proteger a los propios pobladores y sus bienes, aún cuando la presa está construida en terrenos de la comunidad El Aguaje, no en Arroyos.
Finalmente, aseguró que es falso que la comisión esté condicionando el suministro de agua por medio de pipas, a cambio de la cancelación de una demanda de amparo en contra de la obra de ampliación de la cortina, mismo que fue concedido por un juez y ahora tiene detenido el proyecto en su fase de licitación.