Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Ciudad Valles, SLP., 10 de noviembre de 2018.- Bajo el título «Marcha para mandar al chori a la DAPA», al menos 549 personas han respondido que asistirán a una marcha contra la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS).
La marcha está programada para esta tarde.
La movilización convocada por «Quiubolee CD Valles», indica: «Marcha Pacífica para que ya cepillen a la DAPA y a se pongan a echar la hueva como siempre lo han hecho pero sin cobrar ni un solo peso» (sic).
Esto ocurrirá en medio de una huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS) y la idea del alcalde Adrián Esper Cárdenas de someter a «consulta» si el organismo debe desaparecer.
El líder del gremio, Alejandro Ballesteros Corona dijo que esta convocatoria es una abierta provocación en la que no piensan caer.
«Me preocupa, quieren agredir al personal en huelga», consideró.
Señaló que personas no identificadas le hablan a los trabajadores «para tratar de asustarlos, que los iban a quitar de la huelga».
Hasta ahora no se sabe la ruta a seguir por los marchistas y si llegarán hasta las instalaciones de la DAPA, donde están colocadas las banderas rojinegras desde el pasado 31 de octubre.