Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD VALLES, SLP., 12 de diciembre de 2019.- A dos años de la desaparición en la zona del legendario Escuis de sabor naranja, consumidores huastecos a través de la página de peticiones en internet Change.com solicitaron a la empresa Femsa –distribuidora regional de Coca Cola y sus derivados- la redistribución del mencionado refresco.
Froylán Lucero Segura –quien trabaja para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en esta ciudad- expuso que “el Escuis de naranja es parte de la gastronomía de la Huasteca Potosina; algunos turistas venían a esta región para consumirlo, (y considerando que) una de las economías (…) en la región es el turismo (…) sería importante reconsiderar la producción nuevamente.
“Entiendo que existen productos regionales, y la tradición de acompañar los alimentos con refrescos de sabor se ve afectada con la falta de este producto tan especial. Considero que es cuestión de mercadotecnia y distribución, sin embargo el Escuis como tal no desapareció, solo eliminaron el sabor naranja”, abundó.
“Por este motivo es importante reintegrar ese sabor a la producción y distribución de refrescos embotellados para la Huasteca Potosina, incluso podría sugerir una producción especial con un diseño ad hoc a la región: Algo que sea más representativo de nuestra tierra, con el tradicional sabor del Escuis de naranja (…) podría tener un potencial extra para lograr altas ventas”, indicó.
Según abarroteros regionales, el refresco citado dejó de existir aproximadamente en 2017, para dar paso al Fanta Naranja. Incluso se recuerda que allá por 1994 en la televisión nacional se exhibía un comercial del Escuis de naranja, donde se le asociaba con las –también famosas- tortas de la barda de Tampico, sede de la referida compañía Femsa.
La petición puede firmarse en el siguiente enlace:
https://t.co/MiQIV0rGRV?amp=1