![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_6489-107x70.jpeg)
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El equipo potosino de ciclismo Canel’s Cycling, lamentó y calificó como una gran pérdida para el deporte mexicano la muerte de Miguel Arroyo “El Halcón de Huamantla”, que de 1998 a 2001, y más tarde en el 2005, defendió los colores de la escuadra chiclera.
Ayer por la noche a los 53 años dejó de existir el ciclista tlaxcalteca, quien de 1989 a 1997 representó a México durante dos años en el Giro de Italia, tres en Tour de Francia y dos más en Vuelta a España, además del mundial de Ruta.
El director técnico del equipo ciclista potosino, Juan José Monsiváis, lamentó su deceso: “Miguel fue un gran corredor desde sus inicios, toda su vida se dedicó a cuerpo y alma al ciclismo. Sin lugar a dudas estoy consternado por su partida. Fue un grande, su llegada al equipo fue para nosotros alentador, al tener a un ícono del ciclismo nacional”.
De su paso por la escuadra chiclera se recuerda que recién llegaba del Tour de Francia para la temporada 1998 para participar en la Ruta a México, donde logró tres segundos lugares en las etapas 6, 9 y 11, así como la gran final en lo más alto de La Malinche, para coronarse campeón en la clasificación general de la Vuelta, como también monarca de Montaña.
En octubre de 1999 viajó con el equipo potosino a la Vuelta a Guatemala, donde en las etapas dos y nueve logró terceros lugares, para culminar en la tercera posición final. En diciembre del mismo año participó en la Vuelta a Costa Rica, con tres top tres en las etapas 7, 9 y 11, para imponerse en esta justa.
Ya en su fase de retiro en el año 2000, una vez más con Canel’s, fue parte de la Vuelta a Guatemala, ganando la etapa cinco. Su carrera profesional llegaría a su fin con un gran homenaje en la Vuelta a Costa Rica, donde quedó tercero de la clasificación general con tres grandes etapas. Para el 2001 en el campeonato Nacional de Ruta en la categoría Elite fue segundo.
Así el equipo ciclista recordó a Miguel Arroyo, y se unió a esta gran pérdida para el deporte nacional, expresando las condolencias y apoyo solidario a su familia.