Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de junio de 2019.- Si Morena se une y evita que las diferencias internas afecten al partido en 2021, en San Luis Potosí, está asegurado el triunfo, afirmó la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján Urango.
Respecto a la posible coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con ello la apertura al movimiento gallardistas, respondió que es muy pronto para hablar de uniones, pero si así fuera los ex perredistas se estarían uniendo a los ganadores.
«Si hay acuerdos por parte de los compañeros de Morena, irá cualquier coalición o cualquier alianza, pero todas las alianzas las tiene que aprobar el Congreso Nacional”, puntualizó.
Quien apuesta a lo que va para abajo y no para arriba pienso que está equivocado, “normalmente uno se va con el ganador no con los perdedores”, reflexionó.
En su visita a la capital potosina, indicó que para Morena todos los estados son prioridad porque todos forman parte del país y remarcó que quieren transformar y avanzar en términos de democracia, justicia y de ingresos para todos.
«Pensamos que vamos a llegar bien al 2021 y que vamos a avanzar en aquellos espacios en donde nos quedamos así como a medias el año pasado. Más gubernaturas, mayorías en los congresos locales, en fin por el camino por el que vamos, vamos bien», concluyó.