
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
San Luis Potosí, SLP., 7 de agosto de 2019.- El Congreso del Estado solicitó formalmente al Gobierno de San Luis Potosí que se abra un expediente de investigación de los señalamientos que hizo el exdirector de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán, tras renunciar a su cargo.
El presidente de la Comisión de Justicia e integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura local, Rubén Guajardo Barrera, indicó que giró un oficio a la Secretaría General de Gobierno para que llame al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, para explicar por qué el exmando policiaco, aseguró que se le oculta información relacionada con la seguridad al propio gobernador Juan Manuel Carreras López.
Rubén Guajardo dijo que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGESLP), inicie una investigación para esclarecer los hechos.
Por su parte, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, indicó que el Congreso Estatal busca que la próxima semana sea cuando se efectúe una reunión entre las autoridades estatales y las comisiones de Justicia y de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, para revisar el tema.
«Me queda claro que los señalamientos de Raúl Alanís pueden ser derivados de un enojo o porque lo que dijo es verdad y eso es justamente lo que queremos que se esclarezca», indicó.
La legisladora añadió que podría girarse la invitación también al exdirector de Seguridad Pública, Raúl Alanís, para que contribuya a esclarecer sus dichos, si es que él muestra voluntad de hacerlo.