Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre de 2018.- Además de la comparecencia del gobernador, Juan Manuel Carreras López, diputados locales se pronunciaron también en pro de la del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, como parte de la glosa del tercer informe del mandatario estatal.
Debido a los recientes acontecimientos de inseguridad que se viven en el Estado, representantes populares opinaron que estarían de acuerdo en que se emitiera una invitación a Garza Herrera para que rinda cuenta de su trabajo en al frente de la Fiscalía.
El diputado del Partido Acción Nacional, Ricardo Villareal Loo, recordó que ya comparecieron los funcionarios del gabinete de seguridad, sin embargo, consideró importante conocer los temas de procuración de justicia.
Los cuales, añadió, son atendidos por la Fiscalía y las Fiscalías Especializadas, para tener una versión oficial sobre cómo se atiende este problema en la entidad y para ello algunos diputados, comentó, consideran la posibilidad de llamar a comparecer a Garza Herrera.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, se manifestó en pro de citar al Fiscal, porque la inseguridad es un ente muy polémico, dijo.
La comparecencia, juzgó, coadyuvaría en la comunicación del Poder Legislativo con las secretarías más importantes, sobre todo en el sentido tema de la inseguridad.
De igual forma, el diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que el Gobernador ha resultado ineficiente para atender la inseguridad y garantizar a los potosinos un estado libre de la violencia.
Finalmente, cuestionado el Fiscal acerca de la posibilidad de ser citado a comparecer, Federico Garza se mostró de acuerdo en participar e indicó que de cualquier modo es una obligación de la Fiscalía rendir un informe al Poder Legislativo.
«Yo espero que esto se haga una vez que tengamos en acción el plan estratégico de transición que nos permitirá decir hacia dónde vamos y qué es lo que pretendemos e intercambiar opiniones como lo hemos hecho siempre, con la idea fundamental de generar un rumbo adecuado para la Fiscalía», explicó.