
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de mayo de 2019.- El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, indicó que confían en la autoridad municipal para que los ambulantes no invadan espacios no permitidos y respeten a los comerciantes durante el Día de las Madre.
Es decir, confía en que se despejarán las plazas públicas y los pasajes, mientras que les asignarán ciertas calles a los ambulantes para vender sus productos.
Agregó que el director de Comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova, les indicó que ya se les otorgaron permisos con anterioridad a los ambulantes, “pero no dentro de los plazas públicas y pasajes”.
Aunque no les indicaron el número de permisos otorgados, Narváez Arochi, comentó que tienen la confianza de que se estos se respeten, “estamos a un día y no hemos visto algún intento de invasión, entonces no creo que suceda”.
En cuanto a las ganancias por el día, indicó que los mayores beneficiados son los restaurantes, florerías, tiendas de regalos, electrodomésticos así como ropa y calzado. “No esperamos un gran boom en los demás negocios porque el entorno nacional no es apropiado y el local tampoco lo es. Estamos sufriendo una desaceleración económica que los primeros en sufrir son los negocios pequeños”.
Señaló que si se comparan las ventas en giros como los restauranteros, sus ventas suelen tener un repunte de hasta el 50 por ciento.