SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2019.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano, Jorge Andrés López Espinosa, calificó como una mala decisión la reducción de casi un millón de pesos al presupuesto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), recurso que debería destinarse a los estados que cuentan con declaratoria de Alerta de Género.

Dijo que en San Luis Potosí dan seguimiento a 25 casos de muertes violentas de mujeres registradas en lo que va del año, con el fin de seguir integrando el informe de la alerta.

Informó que en cada uno de los casos debe existir una carpeta de investigación, además la dependencia está obligada a presionar a través de exhortos a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se integren debidamente y que logren capturar a los agresores.

Consideró que en la zona metropolitana es donde se concentra el mayor número homicidios violentos contra féminas, aunque se trabaja en la posibilidad de hacer mejoras en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que implica integrar dos municipios más Ciudad Fernández y Rioverde.