Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de julio de 2019.- Cuarenta y cinco jóvenes de licenciatura procedentes de la mitad de los estados en el país, decidieron dedicar sus vacaciones a realizar una estancia en el Ipicyt, donde fueron recibidos por 19 especialistas que los acogieron como investigador anfitrión.
El doctor Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del Ipicyt, agradeció a los 45 participantes su interés en estar “en uno de los mejores centros de investigación con que cuenta el país”, y les aseguró que muchos de ellos regresarán a obtener un grado de maestría o doctorado, pues se ha fomentado su vocación científica.
“Los investigadores y académicos, créanme hacen un esfuerzo extra aparte de las actividades que tienen, trabajar con ellos en sus laboratorios y sus equipos debe ser un orgullo para ustedes, porque ellos saben que están asegurando el futuro de la ciencia en muchos de ustedes”, les indicó el Director General.
De acuerdo al calendario académico del 2019 y al programa en que participaron, los chicos estuvieron de cinco a siete semanas participando en actividades de investigación a través de los programas: 21º Verano de Ciencia Región Centro, XXIV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico y XXIX Verano de la Ciencia de la Investigación Científica.
Los jóvenes procedentes hicieron ciencia junto al grupo de reconocidos investigadores de las divisiones de Biología Molecular, Geociencias Aplicadas, Materiales Avanzados, así como del Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas y el Centro Nacional de Supercómputo.
Además, la doctora Lina Riego, investigadora de Biología Molecular, destacó que este año se tuvo la participación en la división de dos participantes egresadas de la Liga de la Ciencia del Ipicyt, lo cual también merece mencionarse como un gran logro institucional.
Estuvieron presentes en la ceremonia los investigadores anfitriones y el coordinador académico, doctor Marcial Bonilla Marín.