Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre de 2019.- Después se seis días de jornada, el II Festival de Cine de la UASLP llegó a su fin con la proyección de la película De la infancia (2010) de Carlos Carrera y protagonizadas por el actor Damián Alcázar.
Fue en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) en el que, con la presencia de Alcázar, se concluyó la jornada del festival que comenzó el 5 de octubre y que con talleres, conferencias, exhibiciones de cine, pláticas, entre otras actividades, se buscó incentivar a jóvenes universitarios a hacer cine.
Después de la proyección de la película, Alcázar dirigió unas palabras al público a quienes mencionó que se trata de un filme que «me toca muy fuertemente» y que le ayudó a apaciguar los fantasmas de su infancia.
Sin embargo, lamentó que no se haya exhibido de manera comercial, ya que esto sucede con el cine nacional en dónde de las 70 películas producidas a lo largo del año, sólo entre cinco y 10 son puestas en cartelera.
«Es terrible y eso debemos exigirle al nuevo gobierno, necesitamos de salas de cine».
De igual forma, se contó con la presencia de la actriz Diana Bracho, galardonada durante el festival por su trayectoria y quién comentó que el cine como el proyectado en el CC200 es el que se debe promover, defender y ver a pesar de las fuertes temáticas, ya que es la realidad que se vive.
Por último, agradeció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por apoyar y promover el trabajo creativo de los cineastas y ver el cine nacional.