Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Rioverde, S.L.P., 13 de abril de 2019.- Para abatir la pobreza en sectores considerados de alta marginación, la administración local invirtió 3 millones 172 mil 778 pesos en infraestructura para el ejido San Marcos. Destacan los rubros de vivienda, electrificación, pavimentación y drenaje.
San Marcos y otras colonias del sur tenían los índices de inseguridad más altos, principalmente por violencia familiar y pandillerismo, fenómenos delictivos que se rompen con la llegada de obras y servicios.
El alcalde Ramón Torres García, expresó ante vecinos de la colonia Los Laureles de esa localidad, que el esquema del Plan Municipal de Desarrollo se basa en los derechos humanos y en reducir la brecha de desigualdad entre los sectores del municipio.
Destacó que el combate a la inseguridad es un tema que le compete a todos, pero que tener calles en mejor estado e iluminadas cambia no solo la percepción sino la realidad hacia una ciudad segura.
Las autoridades municipales de Rioverde inauguraron la pavimentación de la calle Laureles en el ejido San Marcos, obra que fue realizada con recursos del ramo 33 y con la que concluyen las acciones del ejercicio 2018. En las colonias aledañas se realizaron acciones de rehabilitación y alumbrado público contribuyendo a la seguridad de la población, dijo el coordinador de Desarrollo Social Municipal, Daniel Nieto Caraveo.