
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
MATEHUALA, SLP., 10 de marzo 2020.- Durante los primeros tres meses del año 2020 la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el altiplano, no tiene problemas en materia de movilidad en cuanto al traslado de las familias que radican en las diferentes comunidades que integran esta región del estado.
José Paz Villanueva Contreras, delegado de la SCT en la zona expresó que el servicio de transporte para las comunidades está garantizado, no obstante hay que admitir que existen personas que sin estar regularizados ante la delegación, trabajan para trasladar a personas o familias que requieren del servicio.
“Ante ello existe una convocatoria para regularizar su situación, cabe hacer mención que no es una convocatoria abierta a la ciudadanía en general, sino solo para quienes tienen más de 20 años trasladando personas a la cabecera” explicó.
Refirió que especialmente este tipo de transportes es para llevar a personas a hospitales o atención médica y no para que realicen compras u otras actividades.
Mencionó que los requisitos para poder regularizar el servicio, son presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) credencial de elector, documentación de la unidad, entre otros.
Villanueva Contreras, al concluir expuso que solo cuatro personas que brindan el servicio están en las comunidades aledañas a Matehuala y en el caso de municipios como Vanegas, Villa de Guadalupe, La Paz, Catorce, Cedral, entre otros, sí están trabajando de manera regular.