Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de enero de 2020.- Pobladores del ejido San Antonio Huichimal, comunidad enclavada en la zona indígena y a 30 minutos de la cabecera municipal, acudieron ante el Municipio este miércoles por la mañana para denunciar que el comisariado, convocó a una asamblea fuera de toda legalidad a través de la cual les querían imponer al nuevo juez auxiliar.
Los habitantes tének, dirigidos por Héctor Pérez Hernández, llegaron desde antes de las 09:00 de la mañana a la Plaza Principal y ante medios refirieron que en diciembre del año pasado, el comisariado de nombre Estanislao, convocó a una asamblea y que ahí, en una reunión amañada, quedó como nuevo juez auxiliar para el periodo de tres años Pedro Escobar.
Pero denunciaron que esa asamblea carece de validez por lo cual acudieron al Municipio para pedir su intervención ya que dijeron que el único facultado para convocar a reunión es el juez auxiliar saliente Francisco Escobar.
Ante ello, en el privado de la Presidencia Municipal inició una reunión alrededor de las 12:00 del mediodía en la que participaron las direcciones de Atención al Campo a cargo de Karen Abigail Pérez, dependencia que está al frente del proceso de renovación de los mil 43 jueces auxiliares, y Asuntos Indígenas, dirigida por Doroteo Hernández Moctezuma.
Se informó que al concluir la reunión, se determinó invalidar la asamblea celebrada por el comisariado y hacer la convocatoria para una nueva que se llevará a cabo este jueves en la galera ejidal del lugar.
Además de San Antonio Huichimal, también en el ejido Ojo de Agua se tuvieron quejas de los habitantes ya que tanto el juez auxiliar, como el comisariado, convocaron cada quien a una asamblea.