Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de enero de 2019.- La mañana de este viernes, un grupo de poco más de 30 pobladores de la comunidad de San Juan de Guadalupe, encabezados por su Comisariado Ejidal, impidió el acceso al personal de la delegación de la Procuraduría Agraria, en protesta porque no se ha efectuado la asamblea de aportación de tierras comunales en favor del proyecto inmobiliario Reserva San Luis en los anexos San Miguelito y Tierra Blanca.
El grupo de comuneros que está a favor del proyecto del desarrollo inmobiliario encabezado por empresarios potosinos, señaló que es falsa la acusación de un grupo antagónico de personas encabezadas por el activista, Carlos Covarrubias Rendón, respecto a un supuesto despojo de tierras en el marco del proyecto inmobiliario.
«Es mentira que nos vayan a despojar de nuestras tierras, nosotros no vamos a vender ni a donar, sino que nos vamos a convertir en socios; eso de que nos quieren comprar a 83 pesos el metro cuadrado es falso, no hay todavía un precio establecido», dijo el Comisariado Ejidal, Rodolfo Valdéz García.
Cabe recordar que el pasado 13 de enero se convocó a la Asamblea para la aportación de tierras comunales, sin embargo, no asistió la delegada de la Procuraduría Agraria, María Luisa Plasencia o algún representante y por tanto, la reunión fue declarada inválida.
En ese tenor, el Comisionado sostuvo que ya hay una nueva convocatoria para la asamblea de aportación el próximo 3 de febrero, y que exigen que la delgada asista a la reunión, pues de lo contrario, impedirán que realice su trabajo ordinariamente con protestas como esta.