Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 11 de septiembre de 2019.- La aprobación del Ayuntamiento –desde hace algunos meses-, para donar una pipa al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, generó una guerra de declaraciones entre ambas instituciones, luego de que a la fecha ésta no se ha adquirido, culpándose mutuamente del estancamiento del proceso.
Ricardo Canseco Hernández, integrante de la mesa directiva de los voluntarios, declaró que no ha existido un acercamiento por parte de las autoridades para conocer la fecha de cuándo podrán contar con el tanque.
Informó que hace año y medio se iniciaron las gestiones con el Ayuntamiento para la adquisición y en el pasado mes de febrero se entregaron las cotizaciones siendo aprobado por el Cabildo, pero aún se encuentran a la espera de una respuesta.
El debate surgió luego de un incendio ocurrido el lunes por la noche que inició en unas palmeras y estuvo a punto de llegar a las casas, requiriéndose grandes cantidades de agua para sofocarlo y manteniendo a Bomberos con viajes constantes por agua.
Respecto al tema de la compra del tanque para Bomberos de Rioverde, el tesorero del Ayuntamiento, Horacio Balderas, aseguró que el administrador sólo acudió una sola vez a decir que la pipa no estaba en condiciones para montarle el tanque.
Agregó que es una responsabilidad compartida, por lo que al autorizar la compra se planteó la opción de una pipa completa, pero ellos argumentaron contar con un chasis por lo que todo quedó en el equipamiento completo de este.