Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero de 2020.- Debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron el día de ayer, la Dirección de Comercio registró dos afectaciones a la infraestructura de espectaculares, así como 15 lonas dañadas.
El titular de la dirección, Gabriel Andrade Córdoba, indicó que ya fueron contactados los propietarios para apoyarlos en el desmonte de las estructuras de los dos espectaculares ubicados en la Cordillera Himalaya y en la Carretera 57. Además de que no se registraron afectaciones a casas particulares o a los habitantes.
Asimismo, comentó que aún no se abre la ventanilla de Comercio para el refrendo de los permisos para espectaculares, aunque durante el año pasado se mantuvo en orden la bitácora de mantenimiento y memoria de cálculo.
«Estamos pidiendo a los propietarios que vuelvan a hacer un estudio, que vuelvan a hacer una revisión a la estructura y resistencia de los espectaculares debido a la última ráfaga de viento que existió y empezaremos el 15 de febrero ya a platicar con ellos para que nos presenten sus documentos», explicó.
El titular señaló que se garantiza la seguridad de los espectaculares debido a que se cuentan con revisiones hechas por la Dirección de Comercio y Protección Civil, así como la invitación a los dueños para que lleven a cabo inspecciones.