Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 19 marzo 2020.- El comercio local va a ser el más afectado por la suspensión de actividades debido a la alerta sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, señaló el diputado Héctor Ramírez Konishi.
Señala que hay quienes no cuentan con una estructura financiera y operativa lo suficientemente fuerte y estable para poderle hacer frente a esta situación de cuarentena que se va a enfrentar en el estado.
Por ello, agregó, los empresarios están pidiendo incentivos fiscales los cuales son necesarios para que puedan reorganizarse ante la situación que enfrenta el país.
Señaló Ramírez Konishi que la situación que se vive es una emergencia que tendríamos que apoyar. “El Legislativo local estaría dispuesto a autorizar cualquier mandato, si se agravará la situación en el estado”, puntualizó.
Se preguntó el priista ¿dónde está el fondo de contingencias? “Esa es la pregunta que todo mundo se hace, hay que comprar muchísimas pruebas para poder atender a los pacientes que presenten síntomas, se tiene que equipar a los hospitales con insumos médicos, viene algo grave y complicado para el país y la resaca económica va a afectar a todas las personas”, advirtió el diputado.
También señaló el diputado que la Secretaría del Trabajo, cuenta con algunas medidas para esta situación como el cubrir con un salario mínimo a los trabajadores, pero se va a efectuar hasta que entre la etapa tres del coronavirus, señaló el diputado.