¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio de 2020.- Comerciantes potosinos bloquearon la avenida Venustiano Carranza para denunciar que inspectores del Ayuntamiento intentaron quitar a un vendedor de tacos que se ubica cerca de un local rentado por familiares de Rocío Zavala, directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
El puesto se ubica en la esquina de las calles Tomasa Esteves y Carranza, pero no lograron retirarlo porque llegó el líder de comerciantes y otros vendedores a respaldar al afectado, pues los trabajadores del Gobierno Municipal no llevaban ningún documento que avalara su actuar.
“Se presentaron sin ninguna orden y no se va a permitir que se le retire pues no está cometiendo ningún delito”, advirtió Ana Sánchez, comerciante.
También señaló que, a unos metros del lugar, sobre la calle Tomasa Esteves, familiares de Rocío Zavala rentaron un local para vender comida y por lo tanto estaría utilizando sus influencias para mandar a quitar a este comerciante y no les haga competencia.
Este conflicto originó el cierre de la avenida Carranza en ambos sentidos, desde Benigno Arriaga hasta Reforma.