Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de noviembre de 2018. Al mediodía de este miércoles, comerciantes ambulantes y semifijos que trabajan en el mercado de Abastos de la capital potosina, protestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal.
Su exigencia es que la Subsecretaría de Gobierno, encabezada por Aureliano Gama Basarte, intervenga en lo que calificaron como un atropello por parte del patronato de Abastos, pues aseguraron que desde que inició 2018, han exigido una cuota de dos mil pesos a los comerciantes, cuando anteriormente se cobraban 300 pesos de cuota.
También denunciaron que una vez que el ex dirigente de Abastos, Tomás Olivares, salió del patronato para irse como delegado de La Pila en la presente administración municipal de Xavier Nava Palacios, se quedó al mandó a su hermano José Luis Olivares, quien continúa con la línea de cobros excesivos a los vendedores.
El padrón de comerciantes ambulantes y semifijos de Abastos, es de 200 personas, quienes han mantenido resistencia al pago de dos mil pesos, pues aseguran que el patronato ni siquiera explica a dónde se dirigen esos recursos.