Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 26 de junio de 2019.- El ex jefe de la Policía Municipal y guardia rural José Raya Díaz fue ejecutado junto a su chofer al ingresar a su domicilio en la localidad de Puerto de Martínez, los pobladores escucharon decenas de balazos y en la escena del crimen quedaron regados casquillos de un calibre no especificado, disparados por un comando armado que huyó en varios vehículos.
El otrora comandante de la policía de Ciudad Fernández enfrentaba desde hace un año y medio una discapacidad que le impedía caminar luego de un accidente deportivo y se movía con el apoyo de una silla de rueda eléctrica auxiliado por su amigo Mario Alberto, también asesinado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las dos de la tarde pobladores reportaron a las autoridades un enfrentamiento a balazos en la calle Lienzo de la comunidad rioverdense, pero al arribar la Cruz Roja, encontraron los cuerpo de dos personas del sexo masculino desarmados.
José Raya Díaz regresaba de su terapia de rehabilitación en Rioverde y con apoyo de su chofer, bajaron de un Tsuru blanco para ingresar a su domicilio donde además se ubica un depósito de cerveza con razón social La Negrita.
No hay claridad si eran dos o cuatro unidades que arribaron para perpetrar la agresión, pues los pobladores luego de la balacera prefirieron quedarse en sus casas, sin embargo, en el lugar quedaron decenas de casquillos percutidos.
Los cuerpos de ambos terminaron en el patio frontal de la casa, estando muy cerca su esposa y una nuera.
Tras la agresión, los sujetos huyeron sin ser identificados, menos detenidos y luego de varios minutos, las autoridades se hicieron presentes para realizar las primeras investigaciones.