
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio de 2019.- La tarde de este viernes la agencia Inmobiliaria Comebi organizó un evento de Open House para presentar casas en venta del fraccionamiento Lago Azul, nueva etapa del Proyecto Residencial Los Lagos, ubicado en la delegación de Villa de Pozos, sin embargo, no contaban con que colonos de las primeras etapas del residencial se manifestarían para exigir los servicios de seguridad, agua y alumbrado y además alertar a las personas.
El fraccionamiento no se encuentra municipalizado, por tal motivo los vecinos ya tuvieron un acercamiento con el delegado de Villa de Pozos para que el ayuntamiento exija a la inmobiliaria entregar el desarrollo.
Durante la manifestación el Director de Proyectos de la empresa, Ricardo González Aldama se percató de la presencia de inconformes y envió a personal de seguridad para ahuyentarlos.
Tiempo más tarde salió a tratar de calmar a las personas y justificarse, pero los inconformes comenzaron a llamar la atención de las personas interesadas en adquirir casas.
Vecinos del lugar aseguran que cuando ofrecen las casas prometen un club deportivo, áreas verdes, caseta de vigilancia, sin embargo, a siete años de haber adquirido la casa no se les ha entregado esos servicios.
Desde noviembre de 2018 se han registrado robos a casa habitación durante el día y choques contra postes por exceso de velocidad, lo que ocasiona fallas en el servicio eléctrico y perjudica a todo el residencial.
La inseguridad ha obligado a los habitantes a colocar cercas con malla metálica y alarma vecinal en cada una de las calles.
Además el agua llega a los domicilios con residuos lamosos agregaron los vecinos quienes señalaron que también han tenido que invertir en la reparación de luminarias.