
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 16 de abril de 2020.- Dos establecimientos comerciales que se dedican a la venta de ropa, ubicados en la calle Morelos de Rioverde, que no contaban con licencia municipal de funcionamiento fueron clausurados este miércoles por la Dirección de Comercio.
Lo anterior ocurrió durante un recorrido de los inspectores, para notificar a los propietarios de negocios no esenciales que acaten las medidas sanitarias de suspender actividades debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Se trata de una medida adicional del gobierno local para presionar a los negocios, pues es una medida sanitaria que beneficia a todos y no solamente coercitiva por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El director de Comercio Emilio Tagle Ávila, señaló que los inspectores se mantienen realizando barridos y un censo de los negocios que no cerraron por la disposición federal, por lo que ahora tomarán la medida de cierre obligatorio como parte de las atribuciones municipales.
Informó que personal de Comercio como de la Coepris han realizado recorridos en alrededor de 600 establecimientos para notificar las disposiciones y aunque algunos se muestran renuentes a acatar las medidas, la mayoría ha entendido que es por precaución.
Los barridos y clausuras continuarán si los propietarios de los negocios que no son indispensables, continúan abriendo sus puertas al público, haciendo caso omiso a las indicaciones que ha emitido el sector salud para evitar la propagación del nuevo coronavirus.