Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 23 de junio de 2019.- Durante los últimos años, el Honorable Cuerpo de Bomberos, delegación Matehuala, ha dejado de tener convenios de colaboración con ciudades hermanas, esto debido a que muchas de las corporaciones que están en otros municipios ven a la colaboración como un gasto y no como una inversión.
Manuel Mauricio Flores Morales, comandante de Bomberos delegación Matehuala, señaló que desafortunadamente no se ha podido avanzar en materia de convenios, esta situación es una cuestión política administrativa, lo cual ha entorpecido estas medidas que pudieran contribuir en un mejor servicio.
El comandante consideró que esta situación es preocupante, ya que como corporaciones, se debería de tener mayor hermandad para que en caso de tener alguna contingencia se pueda apoyar de manera oportuna.
“A pesar de que no existen convenios de colaboración o hermandad, como delegación Matehuala, se continúa trabajando para acudir a tomar capacitaciones, la anterior se efectuó en el municipio de Rioverde, donde se brindó capacitación en manejo de serpientes”, explicó.
Añadió que aunado a este evento, “también como Cuerpo de Bomberos, brindamos apoyo al municipio vecino de Venado, a quienes se les colaboró con algunas capacitaciones y apoyo de equipamiento”.
Flores Morales, al concluir, aseguró que la corporación en estos momentos cuenta con el apoyo constante de gobierno del estado y municipio, quienes ayudan a solventar algunos gastso que la corporación cubre mes con mes.