
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2019.- Para poner freno a la violencia que se ha mantenido entre trabajadores del transporte regular e irregular, un grupo de más de 30 choferes que operan por medio de plataformas digitales acudieron este lunes al Congreso del Estado para pedir que los diputados generen una tregua con taxistas y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), antes de que inicie la Feria Nacional Potosina, por ser la temporada en que aumentan las riñas entre ambos grupos.
Un operador de plataforma digital de nombre Adrián, quien reservó mayores detalles de su identidad, reveló que actualmente en San Luis Potosí además de Uber, ya están operando las aplicaciones Cabify, Indriver y la App llamada Fotingo, cuyas unidades se están decomisado diariamente, en promedio entre 7 y 10 vehículos con multas de más de 35 mil pesos.
Detalló que de las app’s digitales, Uber e Indriver, son las que tienen mayor número de unidades operando en la entidad potosina, con 4 mil 900 y 2 mil 800 respectivamente.
El trabajador del volante expuso que la guerra de taxistas contra Uber y otras aplicaciones de transporte, se ha vuelto insostenible y que por ello, exigen el cese a la violencia, para lo cual es necesario el apoyo del Poder Legislativo.
«Venimos a buscar una tregua. Estamos cansados de ser acosados por la autoridad y también por parte del servicio público de taxis. También hay que precisar que hay personas que van a la feria y que tiene vehículos similares a los que se utilizan en las plataformas y son acosadas o hasta golpeadas, y eso no se vale», expresó.