Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 23 de mayo de 2019.- El centro recreativo de Matehuala, es un espacio con más de 3 hectáreas el cual a diario alberga a cientos de familias, niños y jóvenes, que acuden desde temprana hora a realizar actividades físicas y de recreación, sin embargo, este espacio ha quedado en el olvido durante los últimos 10 años.
Fue en el año 2009 cuando se llevó a cabo la segunda rehabilitación, donde con recursos del Ramo 20 inyectaron 4 millones 359 mil 194 pesos, de manera bipartita por parte del gobierno federal un recurso por 2 millones 179 mil 597 pesos, misma cantidad que aporto el municipio.
Sin embargo, luego de esa aportación a este espacio, es fecha que las autoridades municipales no han hecho nada al respecto para sacar adelante este importante inmueble, que beneficia a más de 100 mil habitantes.
Durante un recorrido por el inmueble, se pudo observar la falta de alumbrado en algunos sectores, además que la falta de seguridad es otro de los puntos neurálgicos de este sitio.
Sumado a esto, hay que recordar que la ciudad de Matehuala durante el año 2017 fue declarada como municipio con alerta de género, y aun así este espacio no ha sido considerado por parte de las autoridades para inyectar recursos donde se instalen botones de pánico, mayor alumbrado y la seguridad se refuerce durante la tarde noche, que es la hora donde más afluencias de personas existen en el lugar.