Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
RIOVERDE, SLP., 7 de mayo de 2020.- Para los campesinos, el agua es como el dinero, “nunca sobra y se celebra cuando llega en cualquier momento que esto ocurra”, dijo el agricultor de San Marcos Juan Reséndiz, luego de presentarse en menos de dos semanas la segunda tormenta con grandes beneficios al campo potosino.
El agricultor dijo que este temporal beneficia por igual a las tierras de temporal y de riego, los primeros porque la sequía de meses ha sido una de las más graves en la historia y esta agua es como un tesoro, además que para los de riego, la situación no iba tan bien, pues el vital líquido ya no alcanza para todos los campesinos de la unión de usuarios de la Media Luna.
Actualmente, la zona agrícola de Rioverde y Ciudad Fernández atraviesa por su etapa más productiva, pues se están cosechando grandes cantidades de producto que llegan a muchos mercados.
“Desde melón, chile y elote se está mandando a todo México desde estas regiones”, expuso.
Aunque a ciencia cierta no se conoció cuánto llovió, los campesinos pueden sentir su importancia tan solo al abrir un espacio en la tierra y ver la profundidad hasta donde llegó el agua, ejercicio que señala que aún falta más y hacen votos para que eso ocurra.
No obstante, en palabras de Juan Reséndiz, las lluvias con diferencia de días crea en ellos la esperanza que nunca pierden los campesinos, logren o no sus cosechas.