Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 29 de junio de 2019.- Un altar adornado con flores de sotol e instalado en el exterior de la parroquia de Puente del Carmen en este municipio, para dar cabida a cientos de personas que llegaron de diversas partes del estado, fue el sitio elegido para la celebración eucarística por aniversario de los 25 años de ordenación sacerdotal de cinco padres potosinos.
El obispo emérito de San Luis Potosí Luis Morales Reyes encabezó la ceremonia donde pidió por los sacerdotes para seguir manteniendo su amor y devoción a su vocación y la fortaleza como guías de los católicos potosinos.
El anfitrión de la celebración, fue el párroco de Puente del Carmen, el cura Felipe Gutiérrez Hernández, quien dio la bienvenida a sus compañeros de generación: Margarito de La Torre La Tapona, Héctor Colunga de San Miguelito, Juan de Dios Martínez de Soledad de Graciano y Alejandro Ortiz de la capital potosina.
Además el padre Felipe, muy querido por la feligresía en Puente del Carmen y que ha logrado unificar a la comunidad, estuvo acompañado de su madre Josefina, a quien el obispo le envió una felicitación por la bendición de tener un hijo sacerdote.
Sobre sus 25 años de ordenación sacerdotal, el padre expresó que “como todo en la vida, es lucha, trabajo, alegría, felicidad, a veces tristezas y situaciones complicadas”.
Llamó a sus compañeros a seguir trabajando, en la unidad y camino hacia el señor, “sin desbalagarse”.
Luego de la ceremonia religiosa se dispuso una fiesta para los padres, donde hubo música de mariachi y arribeña con la presencia de Don Guillermo Velázquez.