Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 23 de febrero de 2019.- Desde el año de 1981 el honorable cuerpo de Bomberos delegación Matehuala, brinda sus servicios a los habitantes de la zona altiplano y este 23 de febrero conmemora su 38 aniversario.
Al respecto el comandante de Bomberos, Manuel Mauricio Flores Morales, recordó que fue en el año de 1976 cuando se inició la construcción del edificio que les alberga, sin embargo este espacio quedo abandonado por un lapso de 5 años, siendo el 23 de febrero de 1981 cuando el ingeniero Hernández Santamaría Waltero, llego de Colombia para trabajar en la mina y gracias a sus conocimientos, decidió convocar para conformar nuevamente el cuerpo de Bomberos.
Comentó que los iniciadores de este proyecto fueron Miguel Ángel Delgado, Héctor Martínez y María de la Paz, quienes iniciaron sus labores con una camioneta tipo van, a la que acoplaron equipo de extinguidores y otros instrumentos, posteriormente se capacitaron en la escuela de Bomberos en Bryan Texas, desde esa fecha y de manera ininterrumpida se ha trabajado al servicio de la sociedad.
Dentro de los comandantes que han formado parte de esta corporación destacan Hernández Santamaría Waltero, Miguel Ángel Delgado, Leonel Celaya, Guadalupe Quintos y actualmente Manuel Mauricio Flores Morales.
El comandante refirió que desde 1981 a la fecha han brindado sus servicios un aproximado de 200 jóvenes, quienes han dado parte de su vida para el funcionamiento de este noble cuerpo.
Al concluir Flores Morales, felicitó a los integrantes del cuerpo de bomberos y personal que integra el patronato, ya que la tarea durante estos 38 años de existencia no ha sido nada fácil, pero con el apoyo de todos se ha salido adelante.