Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto de 2019.- Aunque no se descarta el hallazgo de restos fósiles de personas migrantes centroamericanos en la fosa clandestina localizada en la comunidad de Matanzas, Moctezuma, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), sólo atiende el caso de una persona migrante desaparecida.
El comisionado de atención a víctimas, Jorge Vega Arroyo, señaló que este caso se registró en el año 2013 y consideró que es en el estado de Tamaulipas, donde probablemente pueda encontrarse el mayor número de restos de migrantes.
Indicó que es la Fiscalía General de la República (FGR), la institución que cuenta con las cifras de migrantes en calidad de desaparecidos y las cifras de los migrantes localizados.
Señaló que la fosa fue localizada desde el pasado dos de julio, por el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros con asesoría de la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos y autoridades estatales y en ella se trabajó durante semanas, en caso de encontrar indicios de restos que correspondan al migrante desaparecido y a otros centroamericanos informarán a la FGR y autoridades pertinentes.