Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de mayo de 2019.- El primer Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Alejandro García Alvarado, dio a conocer que no se interpondrá ninguna denuncia contra quien resulte responsable por el vandalismo del que fue objeto el edificio donde está instalado el organismo.
Ayer por la mañana aparecieron en uno de los muros del edificio pintas a favor de la vida.
«La CEDH es muy respetuosa de la libre manifestación de las ideas. Nos preocupa cuál es el origen más allá de la afectación del inmueble. El organismo siempre ha sido de puertas abiertas y estamos en la mejor disponibilidad de escuchar cualquier posicionamiento para debatir el tema de derechos humanos. Si es el caso del derecho a la vida, nosotros somos respetuosos ya que consideramos que la vida es un derecho humano», acotó García Alvarado.
El visitador además explicó que los posicionamientos en relación al tema del aborto ya se han realizado por parte del organismo estatal y nacional y ambos coinciden en que las mujeres son las que deben decidir ya que así también se respetan sus derechos humanos.
En cuanto a las pintas en el edificio, García Alvarado conminó a los inconformes a que tengan algún acercamiento con el personal de la CEDH.
«Estaremos muy atentos al tema, más allá de criminalizar una manifestación. Se está valorando interponer una denuncia, sin embargo yo considero que no será así», dijo.
Externó que los únicos reclamos antes de estas pintas, habían sido de familiares de personas desaparecidas que pegaron algunas fotografías en las ventanas del organismo. Hemos prestado nuestros ventanales para que manifiesten estas situaciones o presentar alguna información sobre migrantes, pero de vandalismo, hasta el momento no hay registro.