Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de diciembre de 2018.- El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa informó que desde que se denunciaron los hechos de violencia sexual en la escuela primaria Javier Rivera García en la comunidad de Tierra Blanca, se inició la investigación del caso y al momento ha emitido medidas cautelares, sin embargo por tratarse de menores de edad, el tema requiere de suma delicadeza.
Aseguró que lo que se está investigando con puntualidad es si la autoridad educativa tenía o no conocimiento de lo que estaba ocurriendo en la primaria, pues el menor presenta golpes en el estómago. Además, se investigan hechos de una presunta agresión sexual que involucraría a los propios alumnos así como práctica de bullying.
López Espinosa adelantó que en próximos días podría emitir una recomendación, pero de momento se trabaja en la investigación, misma que se estará nutriendo con el informe especial que permanece abierto.
Por lo pronto, reveló que la escuela primaria Javier Rivera García se encuentra dentro del diagnósticos de planteles que tienen alarma por violencia o bullying,
Finalmente el titular de la CEDH recordó que este caso de agresión es inédito, pues aunque se han registrado casos de violencia entre pares en escuelas, este tipo de violencia sexual no se había detectado.