Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2019.- Eduardo “N”, alias Cayeyo, seguirá su juicio por el asesinato de Eugenio “N” en prisión, no en libertad, confirmó uno de sus abogados, Rafael Aguilar, quien además informó que este día no testificó en este caso el fiscal general de Justicia de la entidad, Federico Garza Herrera.
Aguilar explicó que Cayeyo está en prisión preventiva desde el momento en que fue aprehendido y continuará con este estatus todo el juicio oral, cuya audiencia inicial comenzó ayer.
Dijo que este martes, está programado que comiencen a desahogar pruebas, seis en total y “vamos a tardar 15 días en descargarlas todas”.
Señaló que finalmente hoy tampoco testificará el fiscal, como estaba previsto, al ser el primer respondiente en el homicidio de Eugenio, quien era el novio de su hija. Lo anterior, porque fue el primero que escuchó la versión de Cayeyo.
“Va a testificar en fechas posteriores y esperamos imparcialidad en el desarrollo del juicio”, pidió el litigante.
Rafael Aguilar y el resto de abogados que defienden a Cayeyo señalaron que ayer la fiscalía no quería que estuviesen representantes de los medios de comunicación, porque la intención era que no tomaran registros de la audiencia, por un presunto agravio a la integridad del ofendido.
“Pero nos interesa que (este juicio) quede a la vista de todos, garantice la transparencia y coadyuve a tomar una decisión imparcial; para llevar a cabo una cobertura objetiva y no se preste a opacidad de las autoridades”, señalaron