Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP., 1 de marzo de 2020.- La Cascada de Tamul, considerada el máximo atractivo turístico y natural de la Huasteca Potosina se ha quedado sin agua; prestadores de servicios de Tanchachín, La Morena, y Ciudad Valles, confirmaron con desaliento lo anterior.
Luego del agudo estiaje que se presenta en la región –incluso desde el año pasado cuando no llovió lo suficiente- y ante el desmedido riego cañero a lo largo del río “Gallinas”, este sábado por la tarde la famosa caída de 105 metros simplemente ya no pudo formarse.
La ausencia de cascada ha sido un fenómeno recurrente en los últimos años por los factores antes mencionados, aunque debido a acuerdos previos entre el sector turismo y el agrícola, se espera que para la temporada vacacional de Semana Santa se pueda recuperar un poco de caudal.
Al mismo tiempo, en las próximas horas también existe la expectativa de que tanto las dependencias del sector turismo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fijen una nueva reunión del comité de cuenca, para hacer frente a esta sequía de la cascada.