Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre de 2018.- El titular de la delegación Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo, anticipó que pretenden solicitar 130 millones de pesos como presupuesto para el próximo año, a fin de ejercerlo en esa demarcación municipal durante los tres años de la gestión del alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios.
Citó que ya le escribió la «carta a Santa Claus» porque hay mucha necesidad en lo que respecta a servicios básicos, como caminos, electrificación, agua, educación y en general todos los rubros, que fueron muy descuidados durante la administración pasada.
«No quisiera manejar números porque hay que ser respetuosos de la situación en la que se encuentra el municipio, pero ya hicimos esta proyección, aunque sabemos que se recibe menos y con eso vamos a empezar a trabajar; hay mucho descuido, principalmente en cuanto a caminos porque ni siquiera lo de terracería recibió alguna rehabilitación», expresó.
Sobre las condiciones generales en que recibió el cargo, dio a conocer que ni siquiera cuentan con cuadrillas de vehículos en condiciones óptimas para dar servicios, además de otros detalles respecto a la plantilla laboral.
«Por ejemplo en obras públicas le dieron en la torre y desaparecieron varios puestos de importancia, entre ellos daban de baja arquitectos o ingenieros para meter a cuatro personas sin una función específica, únicamente para cumplir compromisos de tipo político», expuso.
Acerca de las obras prioritarias, indicó que cuentan con 60 personas para comenzar a dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, primordialmente en rehabilitación de caminos con maquinaria que recién consiguieron prestada.
Sobre la proyección presupuestaria, reiteró que será puesta a consideración del Cabildo y espera aportaciones importantes para lograr abatir el rezago en que le fue entregada la delegación.