Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de junio de 2019.- Rodrigo Portilla Díaz, tesorero de la capital, calificó como complicado represupuestar para contribuir económicamente con la Guardia Nacional promovida por Gobierno Federal.
Señaló el funcionario que es complejo poder contribuir a solventar a los elementos de la Guardia Nacional que ha promovido desde el primer día de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no existe el recurso suficiente para poder cubrir gastos extras en el Ayuntamiento.
Dijo que se tiene que ser realista y analizar lo que se necesita para la operación de la Guardia Nacional, pues no se debe de implementar algo si no se ha estudiado y analizado el impacto que puede tener financieramente en los municipios.
Explicó que el Ayuntamiento recibe una cantidad de dinero que ya se tiene destinada a ciertos rubros que ayudarán al crecimiento del municipio y que no se puede quitar recurso para cubrir otros ámbitos.
“El Ayuntamiento ha sido transparente desde siempre, cuando entra un recurso ya se tiene decidido a dónde será destinado, a qué obras, a qué dirección o a qué área, si se da recurso para un rubro que no está claro se tendría que quitar cierta cantidad de dinero a otro rubro”, explicó Portilla Díaz.
Remarcó además, que el Ayuntamiento tiene que revisar los ingresos que hay y los egresos que se emiten con el objetivo de saber si se están cubriendo al 100% las áreas operativas.-
Añadió que si el Ayuntamiento lleva a cabo su colaboración con la Guardia Nacional sucedería que los proyectos que se tienen planeados tardarían en ponerse en acción.
Indicó que la única manera en que el Ayuntamiento de la capital puede colaborar es poner a la orden de la nueva institución la Dirección de Seguridad Pública Municipal para trabajar coordinadamente con los objetivos definidos por el Gobierno Federal.