Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN CIRO DE ACOSTA, SLP., 9 de septiembre de 2019.- Tres hombres, entre ellos el hermano del individuo ejecutado junto a su bebé hace algunas semanas en San Ciro de Acosta, fueron detenidos en esa ciudad por la posesión de armas largas y cortas a bordo de un auto de lujo.
Fueron consignados al Ministerio Público Federal en Ciudad Valles Víctor Hugo de 33 años de edad, Carlos Alfredo de 41 años y Justino Emanuel de 19 años.
La noche del sábado, reportes de balaceras alertaron a los cuerpos policiales, quienes en la colonia Azteca se toparon con un auto Chevrolet Camaro color blanco con tres personas a bordo a las cuales detuvieron.
En el interior descubrieron un rifle AR-15 con 12 casquillos calibre .223 y una pistola calibre 9 mm. con 15 municiones.
El pasado 16 de agosto en la calle principal de ese municipio asesinaron al “Gemelo” y su bebé, siendo su hermano Víctor Hugo, uno de los detenidos.
Los detenidos fueron asegurados por la Policía Municipal, luego de una persecución por calles de la periferia de la ciudad, donde los presuntos delincuentes trataron de huir, pero terminaron chocando contra un montículo de piedras.
Al interior del auto fueron descubiertos también casquillos útiles y percutidos, las armas y los detenidos fueron llevados al Ministerio Público Federal.