Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 16 de julio de 2019.- La Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos con sede en la ciudad de Matehuala, desde hace unas semanas ha tenido acercamientos de capacitación para profesores, directores y supervisores que pertenecen a la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en el Altiplano.
Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador, expresó que este tipo de encuentros tiene como finalidad, que las autoridades no condicionen el derecho a la educación de los alumnos en sus diferentes niveles, aunado a ello algunos directivos de nivel secundaria se han acercado para trabajar previo al ciclo escolar.
Indicó que como defensores de los derechos humanos, se fortalecerá el tema de educación desde el primer día de clases hasta concluir el próximo ciclo, donde se evitará cualquier violación a los derechos de los alumnos.
«Anteriormente se tenía registro de entre 4 a 6 quejas tanto en el periodo de preinscripciones, como al iniciar el proceso de ingreso, sin embargo, eso ya se ha disminuido de manera considerable, esperando que para el próximo mes de agosto la incidencia donde los alumnos vean violentados sus derechos sea menor», refirió.
Al concluir, Mireles Palacios exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier anomalía que vean en los procesos de inscripción, asimismo, solicitó a los profesores respetar los derechos de los estudiantes.