Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 5 de marzo de 2020.- Ante las llegada de una de las temporadas más críticas del año donde se recrudecen los incendios a causa de la sequía y altas temperaturas que se registran durante el periodo de primavera-verano en la zona Altiplano, este viernes autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartieron una capacitación a personal de las diferentes corporaciones de auxilio y seguridad de la zona.
Benigno Almora Méndez, encargado del programa de incendios forestales en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mencionó que dentro de las actividades contenidas en el programa, principalmente de prevención capacitación y otras enumeradas, se cuenta con este tipo de cursos que tiene como objetivo transmitir o enseñar algunas experiencias para que el personal participante pueda atender situaciones de riesgo a causa de incendios.
“Aunque los pronósticos no son alentadores, se prevé tener presencia de fuertes incendios, por ello con tiempo las dependencias deben de preparase y qué mejor con estas acciones”, refirió.
Dijo que la atención de incendios implica alto riesgo para los participantes, por ello no cualquier persona puede combatirlo, ante esto siempre se busca que si existen voluntarios tomen en cuenta que solo podrán sumarse a lado de un elemento capacitado.
Señaló que dentro de los programas de prevención que se llevan al sector rural, se tienen eventos con productores agrícolas y ganaderos, a quienes se les recomienda replicar las instrucciones durante las reuniones ejidales, con ello pueden disminuirse los índices de incendios forestales.