Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, S.L.P., 1 de marzo de 2020.- Cirilo Rodríguez Hernández, un invidente del ejido “Crucitas” que se gana la vida cantando canciones en el centro de la ciudad, lamentó que colectas a favor de la gente discapacitada como el recién concluido Vallestón, no hayan volteado a apoyarlo.
“Estaba escuchando que anduvieron juntando dinero para ayudar a los que tienen una discapacidad, pero a mí nunca me han dado nada”, expresó con desaliento el hombre de 58 años, quien desde los 2 -debido a complicaciones de salud- no puede ver.
“Hace unos años mi esposa tuvo cáncer (ella también es invidente) y tampoco recibió ninguna ayuda; si hasta la ambulancia de la Cruz Roja nos quería cobrar 5 mil pesos por un traslado. Salimos adelante porque estaba el Prospera y por medio de ese beneficio se curó”, contó Cirilo.
El cantante, quien se ha convertido en un personaje popular de la ciudad (y fue reconocido como tal por el Ayuntamiento hace 10 años), diariamente se establece de 8 de la mañana a 2 de la tarde sobre la calle “Porfirio Díaz”, afuera de una ferretería entre “Hidalgo” y “Guadalupe Victoria”.