Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 2 de mayo del 2019.- El director de Educación Municipal Edgar Banda Sánchez, manifestó a la Sección 26 del SNTE que al alcalde Adrián Esper Cárdenas, no le era redituable el magisterio y que por tal motivo, no llevaría a cabo la ceremonia de reconocimiento por años de servicio que se hace en cada Día del Maestro.
Sergio Solís Viveros, secretario de la organización V de la Sección 26 del SNTE que abarca a 11 municipios de la Huasteca norte, entre ellos Valles, ofreció una rueda de prensa acompañado del coordinador municipal Marcelino Hernández Martínez y secretarios generales, en un conocido hotel de la ciudad donde fijó su postura, luego de que no participaron en el desfile por el Día del Trabajo.
Expresó que en cada administración municipal que llega, a través de la Dirección de Educación se crea un enlace con la coordinación municipal de la Sección 26 del SNTE para planificar las actividades a realizarse durante el año.
Mencionó que en 10 ayuntamientos ya se tiene definido el día, lugar y hora donde se llevará a cabo la entrega de los Premios Municipales de Educación y la ceremonia de entrega de reconocimientos por años de servicio a excepción de Valles.
Dijo que en otras ocasiones en Valles, el Municipio era el que buscaba el acercamiento con la organización sindical, pero en la presente administración no fue así, por tal motivo la coordinación municipal del SNTE buscó el diálogo para saber sobre dichos eventos en vista de que ya está en puerta el Día del Maestro.
Sin embargo, expresó que de manera verbal, el director de Educación Alejandro Banda les mencionó que no se llevarían a cabo ni la entrega de Premios Municipales ni la ceremonia de entrega de reconocimientos por órdenes del alcalde Adrián Esper Cárdenas porque el magisterio no le era redituable.
Agregó que en abril se celebró el Día de la Educadora a las y los trabajadores de Valles y tampoco hubo apoyo del Municipio ni se contó con la presencia del alcalde, sino que el evento fue realizado por el SNTE y la SEGE.
Solís Viveros aclaró que no es rompimiento con la administración del independiente, que están abiertos a trabajar de manera conjunta y que si en el 2020 las cosas cambian, saldrán a desfilar el próximo 1 de mayo.