
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2018.- El Centro de Justicia para Mujeres de San Luis Potosí (CJM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) anunciaron este día que se pondrá en marcha un módulo del servicio nacional de empleo en las oficinas del CJM para que las mujeres que acuden a recibir atención por violencia de género, pueden ser canalizadas a diferentes oportunidades de trabajo.
La titular del Centro de Justicia, Julieta Méndez Salas, detalló que cada una de las usuarias podrá acceder a ese beneficio. Recordó que mensualmente CJM recibe a cerca de 4 mil mujeres y se estima que de esa cantidad, alrededor de un 4 por ciento ha manifestado la necesidad de conseguir un empleo.
La funcionaria sostuvo que el empoderamiento de las mujeres es fundamental para que puedan ser autosuficientes, dar el sustento a sus familias y dejar de depender económicamente de otra persona que pudiera ejercer violencia por esa circunstancia.
Por su parte, el titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto, informó que adicional al ofrecimiento de vacantes, se contempla una partida de poco más un millón de pesos para apoyar proyectos de emprendimiento desarrollados por usuarias del Centro de Justicia para Mujeres.
Por último, detalló que este programa tendrá una primera evaluación en el mes de diciembre, para saber cuántas mujeres aprovechan la vinculación laboral y en su caso, hacer adecuaciones al proyecto para hacerlo más benéfico.