![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/10/congreso-1-107x70.jpeg)
¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 6 de marzo de 2020.- Una docena de campesinos de los mil 800 usuarios del agua de La Media Luna, encabezados por su presidente Abel Tello Sánchez, bloquearon por tres horas las oficinas regionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en protesta por la falta de presión del agua para sus tierras en el inicio del ciclo de siembra, lo cual puede generarles pérdidas hasta por 12 millones de pesos.
“Básicamente no está faltando agua para regar, no es tiempo de sequía y ya estamos batallando y estamos buscando soluciones en la Conagua”, dijo su presidente al momento de colocar algunas pancartas en la institución, entre ellas una que señalaba “Sinagua” en la fachada del organismo.
“Hemos hecho escritos, notificaciones a la dependencia, enterándolos del problema que ya tiene tiempo y no es de ahorita, solicitamos una explicación y saber qué es lo que tienen planeado para regularizar el agua en el canal principal; conocemos los problemas, pero no las soluciones”, expuso.
La Unión de Usuarios dio a conocer que tienen mil 800 miembros, “estamos en un problema muy grande, van a comenzar los riegos y viene muy bajo el canal principal de agua, hace falta meterle dinero a la infraestructura, pero nadie hace nada”.
Juan Reséndiz, uno de los manifestantes, expuso que el actual delegado en la región, Luis Ramón Lugo Corbalá, no da soluciones a los problemas ni explica cuál es la situación actual.
“La gente ya no quiere sembrar la tierra y para perder por falta de riego. Es una injusticia, pues cumplimos con nuestras cuotas pagadas a tiempo”.
Aunque el bloqueo duró unas horas no afectó a nadie, pues ningún funcionario ni secretaria se presentó, por ello al lado de la frase “Sinagua”, colocaron otra con la palabra “Singente”.