Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., a 4 de agosto 2020.- Uno de los oficios más antiguos en la ciudad de Matehuala, es la peluquería la cual durante el proceso de la pandemia ha sido uno de los más afectados por el cierre temporal de los establecimientos y la modificación en su funcionamiento.
Joel Hernández, propietario de una peluquería reconocida en la ciudad, expresó que con el paso del virus Covid 19 estos lugares de aseo personal tuvieron que cerrar sus puertas durante los dos meses y medio del confinamiento al que llamó el gobierno al inicio de la pandemia.
Señaló que este cierre impactó de manera importante en la economía de las y los peluqueros, quienes en algunos casos tuvieron que cerrar de manera definitiva por la falta de dinero para el pago de renta y en otros casos tuvieron que mover ahorros para cubrir los gastos.
Indicó que con el retorno, a la nueva normalidad, el trabajo disminuyó hasta en un 50 por ciento y ahora con el regreso de nueva cuenta al semáforo rojo, para muchos será fatal, pero se tiene la confianza en que pronto todo pasará.
Agregó que muchos tuvieron que modificar su forma de trabajo, mediante citas, con el uso de nuevos aditamentos que solicita el sector salud, con ello se compuso en algo la economía pero no como se venía trabajando antes de la pandemia.
Joel Hernández, exhortó a la población atender el llamado del sector salud, para disminuir el número de contagios y defunciones que se han tenido en los últimos días en Matehuala a causa del virus.