Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero de 2020.- Actualmente existe una sobreoferta en viviendas en renta por lo cual los precios han disminuido. Existe muy poca demanda en el mercado, declaró Gustavo Rivera, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Debido a la actual sobreoferta que existe en casas en renta los precios, al menos en San Luis Potosí, han disminuido en un tres por ciento, señaló el dirigente empresarial.
Explica que la puesta en marcha de diversas empresas en la Zona Industrial fue la que generó un boom en ocupación de casas en renta, pero el problema llegó cuando éstos terminaron sus labores en el estado y se marcharon a sus lugares de origen dejando un sin fin de casas solas y generando la sobreoferta.
«El personal de todas estas empresas que vinieron a instalarse utilizaron los servicios de renta de vivienda, pero llega un momento en el que terminan de construir y se van, entonces dejan casas disponibles y se genera una sobreoferta de renta, sobre todo en la zona de Pozos y esto hace que los precios bajen».
Señala que uno de los casos más visibles son los fraccionamientos cercanos a la Zona Industrial en donde anteriormente una renta de una casa amueblada con servicios incluidos podría llegar a los 16 mil pesos por mes y actualmente el costo ha disminuido quedando en 10 mil al mes, como máximo.