Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de julio de 2019.- Durante el mes de junio y lo que va de julio la Casa de la Caridad Hogar del Migrante ha disminuido el registro de personas albergadas hasta en un 120 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, así lo dio a conocer el director del asilo Rolando Maldonado Salas.
Datos obtenidos de la Casa del Migrante arrojan que en los mismos meses del 2018 pidieron asilo temporal 2 mil 121 personas y Maldonado Salas aseguró que en este año no ha ingresado ni la mitad.
En coordinación con Gobierno del Estado el albergue busca que todas aquellas personas que quieran vivir legalmente en México puedan acceder al trabajo, al tener una disminución el trabajo podría ser sencillo ya que podría haber acompañamiento en los trámites.
Ante la llegada de la Guardia Nacional y la posibilidad de que los agentes tengan la orden de aprehender a migrantes dijo desconocer las formas de operación, pues no se les ha informado.
«No sabemos cómo va a operar la Guardia Nacional, pero lo que sí les decimos a nuestros huéspedes es que nadie puede hacer aseguramientos si no existe la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración», concluyó.