Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2019.- En una reunión de trabajo con los presidentes de las diferentes comisiones del Congreso del Estado, se reveló la necesidad de analizar y abatir el rezago en el que se encuentra la actual legislatura y el cual ha sido herencia de los dos pasados congresos.
El presidente de la Directiva de la actual Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, dijo que “hay que declarar la caducidad de 844 iniciativas que se han detectado y revisar la situación en la que se encuentran para analizar el porqué no han sido turnadas a votación”.
Reconoce que el rezago procede de muchas comisiones.
Confía que los acuerdos alcanzados permitan, en el corto plazo, avanzar en el abatimiento del rezago. “Cada asesor de comisión elaborará un cuadro de iniciativas que por disposición legal deban de ser caducadas y a solicitud de la Directiva se presentó un informe del trabajo hasta el momento de las 21 comisiones legislativas”.
Informó que la Directiva presentará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la solicitud para llevar a cabo los foros de consulta obligatorios, que son los de personas con discapacidad, asuntos indígenas y reforma electoral. “Se agendarán dos reuniones por semestre para dar seguimiento en el análisis del trabajo legislativo. La próxima junta se realizará el próximo 20 de noviembre”.