Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 5 de mayo de 2020.- Trabajar en grupos de 80, 100 y 150 personas para que el campo en el Altiplano sea productivo, es una de las medidas que se implementan en la región durante el año 2020.
Francisco Sandoval Rivera, delegado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en el Altiplano, expresó que estas acciones son impulsadas a través de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), programa que busca que los productores conformen negocios para que el campo salga adelante.
Dijo que la iniciativa principal de estos grupos es constituir y producir insumos para la región Altiplano y que el desarrollo del sector rural sea mayor a diferencia de otras zonas de la entidad.
Señaló que desde el inicio del año 2020 se viene trabajando en materia de capacitación con personal técnico, que se encarga de valorar los proyectos que son presentados por los grupos de productores y en caso de ser viables, da seguimiento para entregar los recursos.
Sandoval Rivera, consideró que con estas medidas el sector rural podrá mejorar en algo los niveles de producción en la zona, sin embargo, es necesario que los productores se pongan de acuerdo para trabajar en grupo.